
Si buscas un lugar chido para quedarte en Archidona, no puedes pasar de largo el Hotel Escua, un hotel rural de 2 estrellas que lo tiene todo. Este sitio tiene 14 habitaciones con baño privado y algunas hasta con terraza para disfrutar de las vistas a la sierra. Está a solo 10 minutos a pie del Santuario de la Virgen de Gracia y cuenta con wifi gratis, bar, resto y una terraza guay. Te sentirás a gusto, ya sea con calefacción en invierno o aire acondicionado en verano. Y si te da hambre, en su restaurante sirven las tres comidas del día, así que no te preocupes, ¡estás cubierto! Si vas en coche, hay aparcamientos gratis. Un plan ideal para desconectar y disfrutar del ambiente andaluz.
Hotel Escua
Página web
Mapa Ubicación Hotel Escua
La carta de Hotel Escua
Entrantes:
- Berenjenas con miel
- Berenjenas a la miel
- Croquetas variadas
- Croquetas de carrillera
- Ensaladilla al pilpil
- Queso al pimentón y al romero
- Jamón ibérico
- Ensalada césar
- Ensalada de tomate, aguacate y melva
- Carpaccio de vaca
- Huevos rotos con salchichón malagueño
- Migas con huevo y chorizo
- Pechuga empanada
- Lagarto ibérico
Principales:
- Risotto de setas
- Risotto cremoso
- Risotto de setas y trufa
- Risotto de espinacas
- Churrasco de ternera
- Entrecot de ternera
- Rollo de presa
- Carne de ternera
- Carne de la cámara de maduración
- Hamburguesa especial
- Rosada a la plancha
Postres:
- Tarta de pistacho
- Coulant de Baileys
Cómo es la comida en Hotel Escua
Si estás buscando un lugar donde disfrutar de aperitivos brutales, no te puedes perder las berenjenas con miel —son un must— y las croquetas variadas acompañadas de su notable mayonesa qui chill. Las raciones son grandes, así que prepárate para comer bien.
La presentación de los platos es espectacular, casi como una obra de arte, y el sabor está a otro nivel. Muchos coinciden en que la comida es deliciosa y excelente. Aunque alguna gente tuvo expectativas diferentes, la mayoría se va contenta con lo que prueba.
Si te preocupa qué beber, aquí tienes una variedad exquisita de cervezas y vinos que no te va a dejar indiferente. Y no te olvides de echar un vistazo a la carta, que tiene variedad en carne y otros platos que seguro te harán volver. ¡No te lo pierdas!
Cómo son los precios de Hotel Escua
Cuando se trata de precios en este restaurante, la mayoría de la peña está bien contenta. La relación calidad-precio está en otro nivel: dicen que es inmejorable y hay quien asegura que es una gran relación de calidad y precio. No te engañes, hay un par de opiniones donde mencionan que los precios podrían ser mejores, pero al final, la mayoría lo ve como un buen trato.
En cuanto a los precios generales y promociones, la mayoría de los clientes han dejado claro que aquí encuentras buenos precios. Y si miramos lo que se paga por los platos y bebidas, la cosa se pone aún mejor: hay gente que dice que es asequible, y hay un comentario que destaca que por 31€ te montas una buena comilona con varios platos y bebidas. En general, el restaurante se pinta como una opción sólida donde no sientes que te estén vaciando los bolsillos.
Cómo es el personal en Hotel Escua
El tema de las reservas es un caos. Muchos clientes se han quejado de que hubo problemas con ellas y, para colmo, la respuesta de siempre es que no contestan. Así que ya sabes, si quieres asegurarte un buen lugar, mejor ve a la aventura.
Pero cuando se habla de la atención del personal, las cosas cambian bastante. La mayoría se pone a hablar maravillas de la gente que trabaja ahí. Las opiniones destacan que son impecables, amables y atentas. Algunos dicen que la atención es excelente y excepcional, aunque hay quien tuvo una experiencia un poco mixta: bien con Luis, pero con las camareras un poco frías. Aun así, en general, hay un ambiente muy amable y profesional que hace que la experiencia sea bastante agradable.
Y no olvidemos la rapidez del servicio. Aquí no hay nada que reprochar, porque la cocina se mueve a un ritmo increíble. La comida llega muy rápido y eso, amigos, es un punto a favor. Así que si te animas a ir, ya sabes qué esperar: un trato cortés con un servicio veloz. ¡A disfrutar!
Cómo es el local del Hotel Escua
El ambiente del local es agradable, acogedor y elegante, pero no se queda ahí. Algunos dicen que está bien decorado y tranquilo, perfecto para que disfrutes de tu rato. Sin embargo, hay quienes mencionan que puede ser excesivo y molesto en cuanto al ruido, con música a tope y ruido hasta las 1:30. Así que, si buscas silencio total, puede que no sea tu lugar ideal.
En cuanto a la limpieza de los baños, te encuentras con opiniones encontradas. Algunos afirman que están muy limpios, lo cual es un alivio, pero otros destacan que en su experiencia no estaban limpios y hasta los consideran dejados. Así que, mejor asegúrate de que todo esté en orden antes de lanzarte a lo que sea.
Otros servicios que ofrece Hotel Escua
Si buscas un lugar para comer y pasarla bien, este restaurante tiene todo lo que necesitas. El aparcamiento está disponible, así que no te preocupes por dejar el coche. Y si te preocupa la accesibilidad para personas con movilidad reducida, aquí está adecuado para todos.
¿Tienes en mente organizar una reunión o celebración? Este sitio es perfecto para grupos y celebraciones, así que no dudes en hacer tus planes. Además, los peques de la casa tienen un espacio que les va a encantar: adecuado para niños y con un área de juegos. Así, ellos también se lo pasarán increíble.
¿Y qué hay del wifi? Es gratuito, así que puedes estar conectado mientras disfrutas de tu comida. Hablando de la ubicación, es muy agradable y con fácil acceso por autovía. Está un poco retirado del pueblo, pero eso lo hace aún más especial y tranquilo.
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








